jueves, 29 de noviembre de 2007

Diario de un recreativista de San Silvestre en Madrid. capítulo 3 "Al presi no le gusta como cantan"

Fue curioso ver la cara de nuestros acompañantes de Castillejos mientras nuestros amigos cantantes comenzaron a entonar las primeras notas de aquel gran concierto. Las letras del Boss, de Dire Straits, Rolling stones... sonaban maravillosas en las voces de Javi, Tapón y Pedro. Pero existía un sector del autobús que no al que no parecía agradarle la elección del repertorio. Puede ser que el toque coplero que le daba Pedro al asunto no fuese con los gustos musicales del personal, puede ser que no entendían las profundísimas letras en inglés, o simplemente que estaban hasta los huevos de ellos. Lo cierto es que Enrique se levantó, se volvió hacia la parte trasera del bus (donde residían los tres tenores) y señalándolos con el dedo los mandó a callar. Fue en ese momento cuando le vi la vena hinchada del cuello. Parecía que le iba a reventar de un momento a otro.

Se acabó el espectáculo. Ahora tocaba viajar hasta Madrid sin música y aún faltaba más de la mitad de este denso trayecto.

Así fue desarrollándose la cosa. Vimos amanecer oyendo en la radio como Hammilton se alejaba del mundial de fórmula 1, de vez en cuando alguno de los cantantes trataba de arrancarse, alguna que otra clase de filosofía y metafísica, y al final, apareció la silueta de Madrid. Las peripecias de estos personajes en la ciudad las podréis leer en el cuarto capítulo de esta serie. "¨¿Por qué lo llaman mini, si es casi un litro de cerveza?"

jueves, 8 de noviembre de 2007

PEÑA RECREATIVISTA EDU MOYA DE MONESTERIO

MONESTERIO (Badajoz)
La peña recreativista de San Silvestre quiere dar la bienvenida la la nueva agrupación nacida en MONESTERIO (Badajoz).


La fecha de la inauguración hizo imposible que viajase algún miembro de nuestra peña a Monesterio. Esperamos resarcirnos de esto muy pronto. Tenéis a los Recreativistas de San Silvestre a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.
Suerte.

martes, 6 de noviembre de 2007

PARTIDO AMISTOSO DEL RECREATIVO EN AYAMONTE

Este miercoles a las 19.00 horas, el Real Club Recreativo de Huelva visita Ayamonte para enfrentarse en partido amistoso al equipo de esta localidad. No te lo pierdas.

lunes, 5 de noviembre de 2007

SAN SILVESTRE DE GUZMÁN CON EL DECANO


Sólo queremos, desde este foro, mandar ánimos a toda la plantilla del Real Club Recreativo de Huelva. Los buenos resultados no van a tardar en llegar.


Confiamos en vosotros. ¡¡ Ánimo !!

Diario de un recreativista de San Silvestre en Madrid. Capítulo 2 "Para, que me lo hago encima"


Uno tenía la vejiga a punto de reventar, a otro le dió por cantar coplas, otro parecía que tenía chinches en el asiento y no podía mantener el culo pegado a él. Total, que no llevábamos ni cincuenta kilómetros y tuvimos que parar.
- Como esto siga así no llegamos al partido. Dijo el conductor un un leve tono de incipiente irritación.

Teniendo en cuenta que el partido no empezaba hasta las cinco de la tarde y eran las 2 y media de la mañana, su afirmación podría parecer un pelín exagerada. Creo que es indicativo de su temprano estado de cabreo. LLevábamos 50 kilómetros y el vaso de la paciencia lo habíamos llenado, nos lo habíamos bebido, lo habíamos vuelto a llenar y se lo habímos tirado al suelo. Un record mundial. Hasta Madrid faltaban seiscientos kilómetros, si su nivel de cabreo hubiese ido subiendo a la misma velocidad que hasta ahora, en Despeñaperros lo mismo para el vehículo y nos tira a rodar ladera abajo. Me lo imagino víctima de un ataque de locura, gritando ¡¡Morid, moriiiid!! al mismo tiempo que nos va sacando de dos en dos por la puerta y lanzándonos al precipicio. Javi rodando con los auriculares colgando de las orejas y gritando !!iiiyo, iiiyo!!!, el Tapón con el dedo levantado mientras da diezmil vueltas ladera abajo, Pedro durmiendo siguéndolos, Enrique sin perderle ojo a estos tres, cayendo tras de ellos y dispuesto a usar las últimas fuerzas que le quedasen para rematarlos, por si aún estaban con vida cuando alguna roca los parase abajo del todo. Manolo, como autor intelectual del viaje habría ido también al precipicio. ¿Os imagináis a Ismael diciéndole al conductor mientras este va a por él con los ojos inyectados en sangre? "No, no se preocupe usted, que ya me tiro yo solo." En fin, un show.

Lo cierto es que, aunque costó un poco, la cosa se calmó y la sangre no llegó al río. ¿Cómo se calmó? Os cuento el comienzo.

Acabábamos de parar para orinar. Como os comentaba, meando a ese ritmo, no veíamos el partido. Yo estaba junto al autocar cuando vi la escena que ahora os describo. Un poco más retirado del grupo estaba Pedro el Dubitativo, orinando en solitario (no os he dicho que allí meamos todos en la p.. calle, la gasolinera estaba cerrada) . Este era uno de los que prometía acción, así que había que anularlo si queríamos que la escena de Despeñaperros no se convirtiese en una realidad. Fernando se le acercó y se puso junto a él para los mismos menesteres. Fernando se puso a hablar con Pedro el Dubitativo, no sé que demonios le dijo; lo cierto es que Pedro volvió al autocar, se sentó, se puso a dormir y no se despertó hasta ocho horas más tarde, en la M-30. Nunca sabremos qué ponzoñosas palabras vertió Fernando en el oido del durmiente. A veces me estremezco nada más pensarlo. Pedro no volvió a abrir la boca hasta que no llegamos a Madrid y pasó el efecto narcotizante de las frases de Fernando. Flipante.

A pesar de haber eliminado a uno, aún le quedaba batería al Móvil con radio incorporada de nuestro queridísimo Javi.

Si queréis conocer cuál fue el repertorio del concierto que dieron al alimón él y Tapón no dejéis de entrar en el Blog. Próximamente el Capítulo 3: "Al presi no le gusta como cantan".

jueves, 1 de noviembre de 2007

Diario de un recreativista de San Silvestre en Madrid


La romería chica estaba en todo su apogeo cuando llegó la hora de irse. Normalmente hubiese sido una salida triste del recinto, pero esta vez era distinto, me iba a Madrid. ¿A qué? Pues en principio iba a ver al Recreativo jugar en el Santiago Bernabeu, pero al final del día resulto ser mucho más que eso.

No se trataba de una aventura en solitario, estaba todo organizado desde hacía semanas. Un grupo de unos quince personajes de San Silvestre de Guzmán, y otras once personas de Castillejos, el pueblo de al lado; este era el panorama. A las dos de la mañana nos pasaba a buscar el autocar que sería como una prisión durante las siguientes ocho horas. Pintaban bastos desde el minuto cero, la romería chica había hecho estragos en parte del personal. La típica leve intoxicación etílica que llevábamos algunos de los de San Silvestre chocaba frontalmente con las ganas de dormir de la mayoría de los habitantes de aquella pequeña cárcel. La historia tenía ya todos los ingredientes necesarios para una "road movy" a saber: dos bandos, un poco de alcohol, personajes de todas las edades y a cual más pintoresco, un objetivo y mil doscientos kilómetros de carretera por hacer, vamos, ni Tarantino lo hubiese planteado mejor. ¡Ah! lo olvidaba, una banda sonora de Óscar a cargo de nuestro amigo Javi.
Ya ha salido el primero de nuestros protagonistas, os presento a todos.

Javi, la banda sonora de tu vida.
Tapón, las fuerzas de choque de la Peña Recreativista de San Silvestre de Guzmán, un hombre incombustible.
Pedro, el dubitativo, se apuntó al viaje el último.
Manolo, el Mario Conde de la Peña, un hombre peligroso a ratos. Si decide pasarlo bien no te separes de él.
Enrique, il Capo, nuestro líder, el que parte y reparte. No lo enfadéis.
Quino, el hombre bala. No lo alejéis de donde está la acción o se pondrá muy, muy, muy nervioso. Si hubiese podido entrar al Santiago Bernabeu directamente con el autocar lo hubiese hecho, y se hubiese amarrado a poste.
Juan. El hombre de hielo, Quino y él son complementarios. Juan es el hombre tranquilo, es John Wayne.
Duarte, o más conocido como Willy Fog. Nadie tiene más kilómetros a la espalda en autocar que él. El viaje para él fue un paseito.
Urtáin. Este se apunta a un bombardeo. Con tipos como él las cosas son mucho más fáciles de lo que parecen. Es el resuelve problemas.
Domingo, histórico recreativista, una incógnita lo que podría pasar con él aquel viaje. Es una caja de sorpresas.
Sergio, en todas las fotos que vimos d aquel viaje tiene una cerveza en la mano, pero ¿era siempre la misma? Eso nunca lo sabréis.
Fernando, el buen pastor. Es la mano derecha de Enrique il capo a la hora de llevar a las ovejas al redil. No os perdáis la escena en la que vierte su ponzoña narcotizante en el oído de Pedro el dubitativo.
Fernando "Padre". El decano de los tres mil onubenses que estábamos ese día en el estadio. Él y su hijo menor, son una peligrosa pareja de timadores. Ojo con ellos.
Ismael. Inseparable de Manuel. Se lo pasó en grande viendo lo que ocurría a su alrededor.

Y yo. El que escribe. Supongo que de mi tendrán alguna opinión del estilo mis compañeros de viaje, preguntadle a ellos.

Si queréis saber cómo sigue esta historia, qué ocurrió entre estos personajes y el resto de los del autocar. Cómo fue la relación con nuestros acompañantes de Castillejos, volved a visitar este blog y pronto lo podréis leer.